Trombectomía Angiojet

 

Lo más novedoso en tecnología  para tratar la “Enfermedad Tromboembólica”, son los llamados “Aspiradores”;  Angiojet desprende un líquido que disuelve el coágulo y la misma máquina lo absorbe, pues la idea es introducir  hasta donde está el coágulo y aspirarlo; disminuyendo el riesgo de que se vaya a desprender el mismo; y se vaya directo al pulmón. Su principal función es succionar, eliminar los riesgos y las molestias al paciente; casi de forma inmediata.

Se demora unos 5 minutos en desintegrar el coágulo, y el procedimiento total aplicado tarda unas 2 horas y media.

La finalidad primordial de cualquier procedimiento de revascularización en un evento isquémico agudo, es mejorar el flujo a nivel micro vascular. Durante la Angioplastia en lesiones con trombos, la manipulación del catéter determina diferentes grados de embolizacion. Esta ultima puede conducir a diferentes grados de obstrucción micro vascular (no re flow) o puede no ser visible angiograficamente a pesar de una significativa reducción del flujo microvascular.

La Angioplastia de lesiones tromboticas incrementa las dificultades del intervencionismo al aumentar el riesgo de eventos mayores (cierre abrupto, muerte, infarto agudo, cirugía coronaria). Los tratamientos trombolíticos y anti coagulante no han probado ser eficaces en prevenir los eventos embolicos producidos durante el procedimiento de Angioplastia.

El sistema de trombectomia reolitico Angiojet ha sido desarrollado para el sistema vascular periférico y para lesiones puntuales seleccionadas coronarias.

 

You are here Servicios Trombectomia Angiojet