Pie Diabetico

Para salvar de amputación un Pie Diabético CETEN forma un equipo médico multidisciplinario constituido por especialistas en Angiología y Cirugía Vascular. Esta patología vascular afecta de manera muy selectiva a las arterias de pequeño calibre por debajo de la rodilla, donde en ocasiones no se puede realizar la cirugía de by-pass.

A estos pacientes tenemos que brindarles una atención especial, con desbridación de las lesiones infectadas, evaluación vascular para detectar déficit circulatorio y en forma especial brindarles el tiempo necesario ( a veces mas de ocho horas de cirugía con el objeto de evitar una amputación de alguna extremidad).

En estos casos en empleo de la Sala de Terapia Endovascular (cirugía desde el interior de los vasos mediante el uso de catéteres y balones de angioplastia) puede evitar un importante número de amputaciones. CETEN dispone de amplia experiencia en el salvamento de extremidades mediante cirugía endovascular minimamente invasiva.

El pie diabético muy frecuentemente puede desembocar en una amputación por mala prevención o diagnóstico tardío. La cirugía ofrece aportaciones para el salvamento de extremidades mediante la combinación de sofisticadas técnicas de revascularización como son los diferentes tipos de by-pass y procedimientos endovasculares minimamente invasivas.

 

You are here Servicios Salvamento de Pie Diabético y Extremidades